29 abril 2024

CNT ANTE LA MUERTE EN ACCIDENTE DE TRABAJO DE UN TRABAJADOR EN ASTILLEROS DE MURUETA.

Desde CNT trasmiten su más profundo pesar y condena ante el accidente que ha acabado con la vida de un trabajador de 66 años en el centro de trabajo de Astilleros de Murueta en Erandio.

El trabajador, que formaba parte de la subcontrata Ainair, estaba realizando trabajos en un buque construido en Astilleros de Murueta, cuando la estructura en la que estaba realizando trabajos ha caído sobre él. Al lugar se han personado equipos de emergencia que no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Desde la sección sindical de CNT en Astilleros de Murueta, se han mostrado contundentes contra la dirección y el comité de empresa, alegando que venían denunciando situaciones y procedimientos en la empresa que están suponiendo riesgos graves para la integridad y seguridad de los trabajadores y que ya han provocado accidentes de diversa gravedad y enfermedades en los últimos meses. ” No sólo estamos peleando contra la política de precariedad y abuso de la subcontratación en la empresa (muchas de ellas irregulares), si no que hemos informado regularmente a la empresa, de forma debidamente documentada, de diversas situaciones de inseguridad y riesgo en algunos trabajos, hemos solicitado los protocolos de prevención ante diversos riesgos y hemos reclamado el cumplimiento de la legislación en materia de prevención. A cambio hemos recibido el más absoluto silencio y desprecio por parte de la empresa a estas peticiones, criminalizando a los trabajadores y a este sindicato, así como el nulo apoyo del resto de sindicatos y del comité de empresa.

La anarcosindical denuncia también : “La política impuesta de priorizar los intereses productivos frente a la seguridad y el irresponsable amparo  que desde dirección y comité se están dando hacia los cargos responsables de incumplir las medidas de prevención en la empresa,  nos han llevado finalmente a tener que lamentar una muerte en Astilleros de Murueta”

Desde CNT convocan a todos los y las trabajadores a una concentración el próximo lunes día 11 de Diciembre a las 17.00 frente al centro de trabajo de Astilleros de Murueta en Erandio.