26 abril 2024

Una delegación del sindicato de Barakaldo se ha desplazado a Canovelles (Cataluña) para participar en el XII Congreso Confederal

Una delegación del sindicato de Barakaldo se ha desplazado a Canovelles (Cataluña) para participar en el XII Congreso  confederal de la CNT que se ha celebrabado del 2 al 6 de diciembre con un objetivo claro, el fortalecimiento de toda la organización de cara a los futuros retos a los que nos enfrentaremos.

En el congreso se han debatido y se han tomado importantes acuerdos decisivos para el futuro de la organización. Aunar esfuerzos para que la CNT suponga una alternativa libertaria revolucionaria y sea una herramienta eficaz para las trabajadoras.

El lema del congreso es ‘Construyendo el nuevo sindicalismo’ y ha reunido delegados y delegadas de la mayoría de sindicatos de la CNT de todo el estado español.

Durante el congreso del anarcosindicato se ha debatido sobre la situación de desigualdad, pobreza y de destrucción del planeta a la cual nos empuja el sistema capitalista y se han propuesto alternativas reales que no pasen por el régimen político dominante, que sigue en manos de los más poderosos.

Los temas más destacados y que han sido protagonistas del evento han sido la acción sindical y social, el feminismo, la cultura, la ecología, el internacionalismo y la modernización de la propia CNT, que debe adaptarse a los retos de los tiempos que están por venir.

Durante la celebración del congreso, especial mención al apoyo y la solidaridad con las compañeras de Xixón y otras tantas compañeras y compañeros de luchas en las que también se encuentra inmersa CNT, para mandarles mucha fuerza, mucho ánimo, y decirles que tienen el respaldo de la organización, que no nos olvidamos de ellas y que seguimos presentes, firmes y organizados en las calles hasta conseguir que sean absueltas de todos los cargos porque hacer sindicalismo no es delito.