19 abril 2024

CNT denuncia a Lanerako S.L ante la inspección de trabajo

«Lanerako S.L, empresa subcontratada por el ayuntamiento de Santurtzi para el plan del empleo municipal, incumple la normativa en prevención de riesgos laborales», denuncia CNT.

CNT anuncia «que ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo los incumplimientos en materia de prevención de riesgos por parte de Lanerako S.L. A raíz de la denuncia, la empresa ha comenzado la colocación de taquillas para la plantilla, habiendo transcurrido cuatro meses desde el inicio del plan de empleo».

Desde la sección sindical se subraya «que la plantilla no ha recibido una formación en prevención adecuada a la actividad y al puesto que realiza».

«La subcontratación del plan de empleo del presente año en Santurtzi no solo ha supuesto un bajada salarial del 20%, también que no se respeten los derechos más básicos de los trabajadores y trabajadoras», apunta CNT

«Por ello, hacemos corresponsables de esta situación al ayuntamiento de Santurtzi al privatizar el plan del empleo y permitir esta situación», ha señalado la central anarcosindicalista.

Desde la sección sindical de CNT instan «a los responsables municipales y de la empresa a mantener una reunión para solucionar el conflicto que han provocado».