18 abril 2024

CNT denuncia irregularidades en Lanerako S.L. (Ayuntamiento de Santurtzi)

Los trabajadores y trabajadoras de Lanerako S.L., empresa que realiza trabajos de mantenimiento para el Ayuntamiento de Santurtzi dentro de su plan de empleo 2021/2022, han constituido recientemente la Sección Sindical de CNT en la empresa para defender sus derechos.

Desde la Sección Sindical de CNT queremos denunciar que el dinero público destinado para este plan de empleo se está destinando a una empresa privada que, a su vez ha propiciado la bajada de salarios y empeoramiento de las condiciones laborales, respecto a años anteriores.

Además, desde la Sección Sindical de CNT hemos interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo en relación al precario estado de los vestuarios puestos a disposición de la plantilla, ya que disponen de un único vestuario para una treintena de trabajadores y trabajadoras. Por otra parte, también han denunciado la imposición de Lanerako S.L. a la hora de elegir vacaciones, ya que obligó a la totalidad de la plantilla a disfrutarlas al comienzo de su relación laboral.

Desde la Sección Sindical de CNT denunciamos públicamente las irregularidades cometidas por el Ayuntamiento de Santurtzi en el plan de empleo y defenderemos los derechos de toda la plantilla.