25 abril 2024

Ecoespacio despide y traslada a quien defiende sus derechos

Según denuncia CNT «la dirección de Ecoespacio, en vez de negociar con la plantilla y respetar los acuerdos, ha decidido en un acto claro de represión sindical despedir a 8 compañeros y el traslado de otros 6 trabajadores».

«Estos despidos y traslados forzosos son una clara represalia por la participación de estos trabajadores en las huelgas y las movilizaciones convocados por la sección sindical de CNT en defensa de unas condiciones dignas», añade el sindicato

Según la sección sindical en la empresa «la actitud antisindical de la gerencia de Ecoespacio y la mala fe demostrada en el proceso negociador desde el inicio del conflicto han sido evidentes», y consideran que «Ecoespacio e Iberdrola subsidiariamente están vulnerando el derecho a huelga al romper el contrato que les unía y que lleva años renovándose. No ha sido la demostrada profesionalidad de la plantilla, que en su mayoría llevan más de 8 años trabajando en la empresa, si no sus reivindicaciones y afiliación los motivos por los que pretenden deshacerse de la misma, para posteriormente imponer peores condiciones laborales».

«A pesar de la voluntad de diálogo por nuestra parte y nuestras básicas reivindicaciones, desde el inicio del conflicto la gerencia de Ecoespacio, ha preferido perder a un cliente, que negociar y cumplir el convenio y los acuerdos», señala la sección sindical.

Desde CNT subrayan que «con anterioridad a los despidos ya se habían interpuesto varias demandas y un conflicto colectivo por vulneración de derechos fundamentales», y anuncia «nuevas movilizaciones que también se extenderán a nivel internacional, para denunciar este nuevo ataque a la plantilla».

Desde CNT anuncian que «ante la política represiva de la gerencia de Ecoespacio, ahora más que nunca, seguimos en lucha en defensa de cada puesto de trabajo, consideramos estos despidos un ataque directo a toda la Confederación, a la libertad sindical y por tanto al conjunto de la clase trabajadora».

Por todo ello, desde CNT hacen un llamamiento «a difundir este conflicto sindical y a participar en los actos de solidaridad que se convoquen».

Si toca a uno, nos tocan a todos ✊🏻

¡¡Ecoespacio, Iberdrola escucha, CNT en lucha!!