16 abril 2024

CNT convoca nuevas jornadas de huelga en Ecología y Espacio en los centros de trabajo de la CAV

CNT anuncia «nuevas jornadas de huelga en los centros de trabajo de la CAV del 9 al 17 de diciembre en Ecología y Espacio, ante la falta de voluntad por parte de la dirección de la empresa por resolver el conflicto».

CNT destaca que, «ante una dirección que no respeta los acuerdos, la unidad de la plantilla desde el inicio de las movilizaciones ha sido total, con un seguimiento del 100% de la plantilla en las jornadas de huelga y paros en noviembre».

Según denuncia CNT, «Ecoespacio, empresa dedicada al mantenimiento de infraestructuras forestales para empresas como Iberdrola, CLH o Enagas, no cumple los acuerdos y despide a quien reclama sus derechos».

La sección sindical denuncia tambien «los incumplimientos de convenio, los despidos y la persecución sindical, además de las precarias condiciones de los compañeros desplazados a Francia y la falta de prevención en materia de salud laboral».

«Ante la falta de voluntad de la dirección por reconducir la situación en la mesa de negociación, continuaremos hasta que Ecoespacio cumpla con los acuerdos y garantice la estabilidad de la plantilla», subraya CNT.