25 abril 2024

Ecoespacio en lucha por la readmisión de nuestro compañero y por un convenio digno

El sindicato CNT retoma las movilizaciones para exigir “la readmisión del compañero despedido por reclamar sus derechos”. De la misma manera, anuncia que “las movilizaciones continuarán hasta que se produzca una negociación real entre la empresa y la sección sindical”.

La sección sindical de CNT en Ecoespacio, una empresa dedicada al mantenimiento de las líneas eléctricas de Iberdrola, ha denunciado el injusto despido de uno de sus afiliados, al tiempo que ha pedido a la dirección su inmediata reincorporación a la plantilla. “Nuestro compañero, ha sido despedido por defender nuestros derechos, denunciar las irregularidades y reclamar lo que le pertenece”, ha denunciado el sindicato.

De hecho, CNT ha dado a conocer que el despido se produjo un día después de que la empresa recibiera una denuncia formulada por este trabajador a través del sindicato. “Tras recibir esta denuncia, Ecoespacio comunicó el despido de manera fulminante, alegando causas objetivas”, destaca.

En tal sentido, la central anarcosindicalista subraya que se trata de “un claro acto de represión sindical y una vulneración de los derechos fundamentales de la clase trabajadora”. “Se trata además de un ataque a toda la sección sindical de CNT para intentar detener nuestras justas reivindicaciones en la empresa, por lo que responderemos ante este hecho”, afirma.

“La sección sindical de CNT siempre ha estado abierta al diálogo con la empresa para tratar todas las cuestiones que afectan a la plantilla, pero, tras varios contactos mantenidos con la empresa, en los que se comprometió a llevar a cabo algunas reivindicaciones de la sección sindical, se ha negado rotundamente a readmitir a nuestro compañero”, lamentó el sindicato.

Además, la sección sindical de CNT ha interpuesto “cuatro papeletas de conciliación en materia de reclamación de cantidad, ya que la empresa se niega a pagar los atrasos que debe a los trabajadores en concepto de antigüedad”. Desde la central sindical han anunciado que “continuaremos con las movilizaciones hasta que nuestro compañero sea readmitido y la empresa aplique una condiciones de trabajo dignas a la plantilla”.

Concentración:
Martes 10 de noviembre a las 19:00, C/ Erreka Bazterrak 13, Basauri (https://goo.gl/maps/FNTJysTN646mb22XA).

¡NINGÚN DESPIDO SIN RESPUESTA!

¡POR LA READMISIÓN DE NUESTRO COMPAÑERO!