20 julio 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

1 DE MAYO

mayo 1 @ 12:00 - 14:00

Hacemos un llamamiento a salir a las calles de Barakaldo este 1 de Mayo. Diversas organizaciones y colectivos hemos convocado a una manifestación unitaria a las 12:00 en Bide Onera.

Organizaciones y colectivos para los que la lucha diaria en los centros de trabajo y en los barrios es nuestra razón de ser, y no la pugna por el poder  en sillones y despachos de las instituciones y parlamentos.

Respecto a la situación que vivimos, observamos con preocupación como el negocio de la guerra aumenta, mientras la clase trabajadora se empobrece cada vez más por la subida de precios y la inflación. Estamos sufriendo ya  las consecuencias de una ofensiva imperialista mundial impulsada por la OTAN y la UE, y la situación todavía puede ir a peor. Especialmente dramático resulta el genocidio que el sionismo está perpetrando en Gaza, y que no podemos dejar de denunciar… Viva Palestina Libre!

Mientras tanto, la banca alcanza beneficios históricos, gracias entre otras cosas a los créditos hipotecarios que convierten el acceso a la vivienda en un lujo para las nuevas generaciones. Por no hablar de la privatización de la sanidad, el aumento de la desigualdad social o la crisis climática que el propio capitalismo genera, agudiza, y ahora pretende convertir en negocio. Los macroparques eólicos son un buen ejemplo de este «capitalismo verde».

Los diferentes gobiernos, sean del signo que sean, maquillan esta realidad a través de sus medios de desinformación para no poner en cuestión los privilegios de los poderosos.

También resulta especialmente dramática la siniestralidad laboral que vamos arrastrando desde finales del año. Sin ninguna duda, la precariedad laboral y los ritmos laborales impuestos están en el origen de esta situación inaceptable. Hacemos un llamamiento a señalar a la clase empresarial como responsable de esta barbarie.

Aunque la situación sea cruda, las organizaciones y colectivos convocantes tenemos claro que la unión y la lucha del Pueblo Trabajador nos convierte en imparables. Solo desde esta unidad y activos en las calles, superando los límites legales que nos pretenden imponer para que todo siga igual, podremos cambiar las cosas desde la raíz.

EZKERRALDEA se pone desde ya en pie por un futuro digno para la clase trabajadora. Tenemos todo por cambiar!

Sin lucha no hay derechos,
EZKERRALDEA ZUTIK!

Detalles

Fecha:
mayo 1
Hora:
12:00 - 14:00
Categoría del Evento:

Local

Plaza Bide Onera
Bide-Onera Plaza
Barakaldo,
+ Google Map

Organizador

CNT Barakaldo