
Seamos nosotras, mujeres anarcosindicalistas, las creadoras de un mundo nuevo. En este día de lucha y reivindicación volvemos a levantar la voz para reclamar todos los derechos para todas. Conocedoras de lo que significa trabajar para “sobrevivir”, saldremos a las calles este próximo 8M -y siempre- para luchar hasta lograr todas nuestras reivindicaciones: serán victorias para todas, todos y todes.
Queremos jornadas laborales semanales no superiores a treinta horas. No queremos ser explotadas, ni explotar a otras.
Queremos prestaciones sociales y pensiones dignas para todas, que permitan cubrir con dignidad las necesidades básicas.
Queremos un sistema sanitario público, universal, de calidad y con perspectiva de género. Queremos una atención primaria fuerte, con enfoque comunitario, con todos los recursos y centrada en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud.
Queremos citas médicas presenciales, una atención integral, que pueda detectar las múltiples violencias que sufrimos, y así acompañarnos en su combate y eliminación. Nos sobran los ansiolíticos y los antidepresivos que tan sólo alimentan a las voraces farmacéuticas cercenando nuestra rabia y nuestras furias ante tanta injusticia.
Queremos abolir la ley de extranjería, queremos todos los derechos para todas.
Queremos decidir sobre nuestro cuerpo y exigimos la aceptación y cobertura del aborto universal sin plazos ni tutelas varias: nuestro cuerpo es solo nuestro.
Queremos acabar con las guerras y los genocidios; acabar con la industria militar y el negocio de las guerras; queremos que los gastos militares se destinen a educación, sanidad y a recursos sociales.
Queremos todo esto y mucho más. Las mujeres no queremos seguir siendo el motor que permita que la maquinaria capitalista, consumista y destructiva, siga avanzando.
¡8M! Creadoras de un mundo nuevo. Gora borroka anarkofeminista!