26 abril 2024

Un presente de lucha, por un futuro Digno. Ezkerraldea Zutik!

Mientras la clase trabajadora vemos cómo la carestía de la vida se dispara y los bienes de primera necesidad se convierten en lujo para una gran parte de la población, el capital, la banca, las compañías eléctricas y las grandes cadenas distribuidoras de alimentación y de todo tipo de productos y servicios triplican beneficios.

Los gobiernos siguen priorizando y protegiendo los intereses de las clases dominantes, mientras las clases populares sufrimos la privatización y la precarización de los servicios esenciales, nos siguen recortando derechos fundamentales y no cumplen sus promesas electorales, como la derogación de la reforma laboral o la ley mordaza, sino todo lo contrario, nos vuelven a poner más grilletes al pueblo.

Este nuevo trasvase de riqueza a los más ricos, con la excusa de la crisis energética y las guerras que ellos mismos provocan y fomentan, solo se puede revertir con la toma de conciencia y la extensión de lucha en los centros de trabajo en los barrios y en las calles.

La precarización de las condiciones de trabajo, de vida, las dificultades para el acceso a la vivienda, la falta de recursos, la feminización de la pobreza, la falta de respeto por el medio ambiente, los recortes a la atención a la dependencia, o el desmantelamiento de los servicios públicos como Osakidetza son factores que nos afectan directamente.

Nosotras tenemos claro que sólo un pueblo fuerte organizado desde abajo y a través de la unión de todas las luchas puede convertirse en el verdadero contrapoder que acabe con esta lógica capitalista que socava derechos y libertades.

Por todo ello, las organizaciones y colectivos que luchamos diariamente para revertir estas situaciones en Ezkerraldea, hacemos un llamamiento unitario a participar en la manifestación del 1 de Mayo en Barakaldo y llamamos a organizarse durante todo el año para conquistar condiciones de trabajo y vida dignas para todas.