27 abril 2024
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición: “Mujeres Anarquistas, tras sus huellas”

marzo 2 @ 18:30 - marzo 22 @ 20:30

Desde CNT Barakaldo, os invitamos a visitar la exposición “Mujeres Anarquistas, tras sus huellas”, que estará abierta al público  en el Local de CNT Barakaldo ( C/ Castilla y León 10) de Lunes a Viernes de 18:30 hasta las 20:30, desde el 2 hasta el 22 de Marzo.

La exposición es un breve recorrido histórico a través de diversas biografías y paneles desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, donde aparecen algunas de las mujeres más destacadas de su tiempo.  Acompañando sus biografías, se pretende explicar el universo de estas anarquistas, poniendo de manifiesto lo lejos que estaban del perfil de sumisión y pasividad con el que se retrata a la mujer de tiempos pasados, encarnando, en cambio, una actitud rebelde frente a  todo orden social que las trata de oprimir: familia, fábrica, religión, etc. Fueron pioneras en cuestionar el papel de la mujer tanto dentro como fuera del hogar; lo hicieron a nivel individual pero, especialmente, de manera colectiva, poniendo en práctica la teoría autogestionaria de que el avance de la mujer ha de ser obra de ellas mismas.

Este viaje a través de su legado nos da la oportunidad de conocerlas, siendo de justicia ponerlas en valor y dignificar la gran labor que hicieron. Asimismo, nos muestran los pasos a seguir para poder ser el relevo de quienes dieron sentido a la palabra Anarquía.

Animamos a tod@s a descubrir la vida estas mujeres y su legado, visitando la exposición “Mujeres Anarquistas, tras sus huellas”, ¡Os esperamos!.

Detalles

Comienza:
marzo 2 @ 18:30
Finaliza:
marzo 22 @ 20:30
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Local

CNT Barakaldo
Castilla y León 10
Barakaldo, Bizkaia 48901 España
+ Google Map

Organizador

CNT Barakaldo